29 de octubre de 2009

Proyecto 24 horas, 24 páginas (Documental de Comic)


Bueno, este post tenía ganas de colgarlo! En Agosto, Javi Ruiz y yo nos encontramos para realizar un experimento que inventó circa 1990 el talentoso teórico/dibujante de cómics Scott Mccloud. Realizar un cómic entero de 24 páginas entero en 24 horas. Cuando leí el experimento en uno de los libros de Scott pensé en hacerlo sólo, pero dije: "Me voy a rallar tremendamente encerrado solo durante 24 horas!", así que intenté convencer a algún otro tan loco como yo. No hizo falta, Javi es una persona fácilmente abducible para estas cosas, así que se apuntó. En un principio pensamos en realizar uno cada uno, pero como Gustavo y David (dos colegas y profesionales de lo audiovisual) se interesaron en grabar todo el evento, decidimos realizar un solo cómic para darle más chicha a la grabación. La intención era que se grabara el cómo se ideaba, dibujaba y coloreaba un cómic a tiempo real y eso sólo era posible si habían dos personas hablando entre ellas para generarlo todo.
No sólo fue una bonita experiencia humana y profesional (nunca creí que utilizaría algunos métodos y herramientas para hacer un cómic!), sino que se grabaron más 10 horas de vídeo pro que acabará siendo un documental. Al principio del post podéis apreciar un previo del trailer para ir abriendo boca.

Clica en la imagen para agrandar.

Si queréis ver el cómic entero, os lo podéis descargar/visualizar en PDF aquí:

Hay que tener en cuenta los atenuantes de tiempo, cansancio y sueño, pero espero que os guste! Estaría muy bien que nos escribierais un par de líneas sobre lo que pensáis de todo esto...

Posts Relacionados:

No hay comentarios: